Cosedepro aprobó el operativo de la semifinal y final del Torneo Top10 A de rugby

  • Ambos encuentros se jugarán este sábado en el club Córdoba Athletic.
  • Diferentes áreas de la Provincia y el Municipio participarán del dispositivo establecido.
  • En la final se cruzarán dos clásicos rivales de la zona sur: Athletic y Jockey Club

Teniendo en cuenta que dentro de las atribuciones del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) está la de regular todas las actividades deportivas de competencia, y fundamentalmente las que tienen una gran trascendencia, integrantes del organismo se reunieron con autoridades de la Unión Cordobesa de Rugby, a los fines de diagramar el operativo de seguridad previsto para los partidos de semifinal y final del Torneo Top10 A a disputarse este sábado en la cancha del Córdoba Athletic en barrio Jardín.

“Debido a la importancia de los partidos que se disputarán este sábado en la semifinal y final del torneo local de rugby, es que convocamos a los integrantes de la Mesa Cosedepro con el objetivo de establecer y aprobar un operativo de seguridad para un evento que convocará a unas 10.000 personas”, dijo el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco.

El encuentro por semifinal entre Tala Rugby Club y Uru Curé de Río Cuarto, fue programado para las 13:45, mientras que la final entre Córdoba Athletic y Jockey Club dará comienzo a las 17.

“Junto a las autoridades de la Unión Cordobesa de Rugby y de los clubes participantes, coincidimos en diferentes detalles organizativos teniendo en  y cuenta -principalmente- la reconocida experiencia de los efectivos de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba en encuentros multitudinarios”, agregó el funcionario.

A éstos, se sumará la tarea del personal de la Agencia Córdoba Deportes; de la Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil y Espectáculos Públicos de la Municipalidad de la ciudad; de la seguridad privada y de un servicio médico con tres ambulancias y un carrito sanitario.

El titular del Cosedepro estuvo acompañado del presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Pablo Carballo y de representantes de los clubes Tala Rugby Club, Jockey Club Córdoba y Córdoba Athletic.