- La visita tuvo como objetivo constituir una mesa de diálogo para avanzar en la concreción de diferentes convenios entre las partes.
- El proyecto principal gira en torno a una investigación sobre la emigración italiana tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participarán estudiantes italianos y argentinos.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, recibió a una delegación italiana encabezada por Dr. Rafael le Franzese, presidente de FRI.SA.LI. World, entidad dependiente del Ministerio de Educación de Italia.
La delegación italiana se completó con Poldino Cernoia, gerente de relaciones internacionales de la misma institución y Pentoni Muroni, coordinador de historia y memoria, que lleva adelante un innovador proyecto, destinado a concretar intercambios educativos de estudiantes italianos en diferentes países.
Ferreyra estuvo acompañado por el director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Diego Suárez, quienes avanzaron en acciones y líneas para concretar acuerdos que desarrollen las relaciones entre los dos países, y consoliden aprendizajes valiosos para los jóvenes que participen de esta experiencia.
La entidad italiana lleva adelante el proyecto denominado “Historia y Memorias”, que tiene por objeto el vínculo de estudiantes italianos con diferentes países, donde se realizarán estudios e investigaciones sobre la migración italiana tras la Segunda Guerra Mundial.
«Es un honor recibir a la delegación de FRI.SA.LI. World y poder trabajar juntos en un proyecto tan significativo. Esta iniciativa no solo fortalecerá los lazos entre Argentina e Italia, sino que también permitirá a nuestros jóvenes explorar nuevos horizontes culturales, y entender un capítulo importante de la historia migratoria que marcó de manera indeleble a nuestro país», destacó Ferreyra.
“La Región de Cerdeña lleva adelante un trabajo de investigación sobre la historia de la emigración después de la Segunda Guerra Mundial en instituciones educativas El proyecto implica la participación de estudiantes que llevarán adelante la actividad, por aproximadamente 20 días. Cada grupo de tres a cinco alumnos estará acompañado de un profesor que, coordina las actividades. Se trata de alumnos de escuelas técnicas que vienen desarrollando estas actividades”, afirmó Muroni.