- El flamante emblema instalado en el Arco de Córdoba exhibe la distinción otorgada por la UNESCO.
El intendente de Córdoba Daniel Passerini, acompañado por el ministro de Educación Horacio Ferreyra, inauguró la cartelería que visibiliza el reconocimiento otorgado por UNESCO a la Capital provincial como Ciudad del Aprendizaje.
El flamante emblema está emplazado en el Arco de Córdoba, en el ingreso este al municipio capitalino.
De esta manera, Córdoba quedó incluida en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Dicha red cuenta en la actualidad con 356 ciudades en el mundo, comprometidas con la difusión del conocimiento y brindando oportunidades a la ciudadanía para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El acontecimiento también contó con la presencia de la secretaria de Educación Alicia La Terza, y el presidente del Ente BioCórdoba Enzo Cravero. Hubo lugar para la presentación de números musicales y un recorrido por este espacio icónico de la ciudad.
Ferreyra expresó al respecto: “El reconocimiento de Córdoba como ciudad del aprendizaje por parte de la UNESCO nos enorgullece como cordobeses. Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, quien es parte de este logro gracias a la iniciativa asumida en la anterior gestión municipal que él encabezó, esta nominación revaloriza el histórico lugar al que pertenece La Docta, una ciudad comprometida con el conocimiento”.
El ministro además afirmó que “este es un logro que celebro con el actual intendente Daniel Passerini, porque estamos convencidos que en esta ciudad el derecho a aprender es una realidad”.
A su vez, Passerini agregó: “Este reconocimiento otorgado por la UNESCO, además de ser un orgullo, es un desafío para seguir superándonos”, y agregó: “Córdoba es Ciudad del Aprendizaje porque realmente hay un Estado presente que trabaja y defiende la educación pública, no solo desde el relato, sino también desde las acciones”.
La cartelería fue elaborada en los talleres de la Escuela de Economía Circular, a cargo del Ente Municipal BioCórdoba.
Una Ciudad del Aprendizaje, conforme a la definición de la UNESCO, es una comunidad que facilita un aprendizaje inclusivo en todos los niveles educativos y en toda la sociedad. Se enfoca en el desarrollo de habilidades tanto laborales como personales, adopta tecnologías educativas de vanguardia y promueve una cultura de aprendizaje constante.
Siguiendo estos principios, la ciudad incentiva el empoderamiento individual y la inclusión social, estimula el desarrollo económico y la prosperidad cultural, y apoya el desarrollo sostenible.