- El cuarto espacio recreativo se encuentra ubicado en el barrio Paraíso.
- Tiene como finalidad el fortalecimiento de las políticas sociales, deportivas y culturales de niños, jóvenes y familias del sector.
- La capital alterna ya cuenta con tres polideportivos en los barrios San Eduardo, Alberdi y Jardín Norte.
El Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti inspeccionó el avance del nuevo Polideportivo Social que se construye en la Capital Alterna. La infraestructura deportiva está ubicada en el barrio Paraíso, y se encuentra en su punto final, donde solo restan detalles para su finalización.
Sobre la recorrida, Oberti expresó: “Estamos muy contentos porque muy pronto el barrio Paraíso tendrá este polideportivo funcionando, será el cuarto en nuestra ciudad. Cuenta con todas las instalaciones y comodidades para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas y culturales con el objetivo de evitar que estén en la calle, utilizando este lugar como un centro recreativo y formativo”.
Cabe destacar que, otros tres espacios deportivos están finalizados y se encuentran en distintos sectores: al sur en barrio San Eduardo, al este en barrio Alberdi y en barrio Jardín Norte, hacia el norte de la ciudad. Se ubican estratégicamente y se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad que llevan adelante los Consejos Barriales.
La edificación consta de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario. Entre otros detalles, los espacios cuentan con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples, estar y baño.
El programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial busca consolidar espacios de encuentro y participación comunitaria. Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad. Son espacios de confluencia e integración, lugares de oportunidades e igualdad para los vecinos.