- Seis nuevos municipios y comunas se suman a esta iniciativa provincial que viene en constante crecimiento.
- La oficialización tuvo lugar en el Centro Cívico y contó con la presencia del ministro Horacio Ferreyra y la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano.
- San José de las Salinas, Colonia Bremen, Corralito, Colonia Valtelina, Villa Giardino y Villa Nueva son los nuevos municipios adherentes.
El Centro Cívico del Bicentenario fue escenario de una nueva firma de adhesión con municipios y comunas en el marco del Plan de Fortalecimiento Educativo Territorial.
Con la presencia de del ministro de Educación Horacio Ferreyra, la secretaria de Coordinación Territorial Nora Bedano, y 6 mandatarios de localidades del interior provincial, se procedió al acto protocolar precedido por un diálogo abierto entre los participantes, con relación a los fundamentos y alcances de esta adhesión.
La lista de localidades que acceden a formar parte del plan sigue en crecimiento, llegando en la actualidad a las 375 firmas.
En esta ocasión, se sumaron las localidades de San José de las Salinas (Departamento de Tulumba) con la representación de su intendente Marcelo Ruiz; Colonia Bremen (Departamento Unión) representada por Jaqueline Ojeda; Corralito (Departamento Tercero Arriba) de la mano de Gonzalo Querro, Colonia Valtelina (Departamento San Justo) con Soledad Villa María, Villa Giardino (Departamento Punilla) representada por Jorge Soria, y Villa Nueva (Departamento General San Martín) con su máxima autoridad Ignacio Tagni.
El ministro Ferreyra expresó: «El gobernador Martín Llaryora nos ha confiado la responsabilidad de encabezar esta iniciativa, cuyo propósito es impulsar proyectos e ideas que respondan a las necesidades específicas de cada región”
Además, agregó: “Este esfuerzo se lleva a cabo en conjunto con los Gobiernos Locales –municipios y comunas–, así como con diversas organizaciones y escuelas. Es alentador ver la recepción favorable y el compromiso firme de los líderes de las comunidades participantes«.
A su turno, la secretaria Nora Bedano indicó: “La iniciativa permite pensarse en clave territorial y contextualizada, con la mirada en las trayectorias de cada alumno y alumna de la provincia de Córdoba, cuidando esas trayectorias conjuntamente con el Compromiso Alfabetizador”.
Por otro lado, los intendentes expresaron su alegría de formar parte de esta plan provincial.
“Para nosotros este paso es muy importante, ya que nos fortalecerá educativamente pudiendo trabajar de manera conjunta con los distintos actores de nuestra localidad, en beneficio de nuestras propias demandas”, explicó el intendente de San José de las Salinas, Marcelo Ruiz. “Esta firma representa una nueva puerta para hacer partícipe a la comunidad en las decisiones y acciones para la mejora educativa. En una localidad pequeña como la nuestra ello representa un gran potencial ya que la organización y el diálogo es más directo; celebramos este marco legal”, concluyó Jaqueline Ojeda, presidente comunal de Colonia Bremen.