La Provincia convoca a estudiantes de primaria y secundaria a participar del Desafío Global de Matemáticas

  • El Ministerio de Educación invita a esta iniciativa puesta en marcha por la plataforma MATIFIC, espacio dedicado al aprendizaje matemático por medio de la gamificación y la innovación. 
  • Los desafíos se publican de manera semanal, y el objetivo consiste en resolver problemas matemáticos para llegar lo más alto posible en una tabla general.

En el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, el Ministerio de Educación de Córdoba invita a sumarse al Desafío Global de Matemáticas.

Esta propuesta es impulsada por MATIFIC, plataforma dedicada al aprendizaje de las matemáticas en cuyo diseño participan especialistas de la educación. El desafío propone a docentes y estudiantes una serie de episodios y contenido pedagógico que ofrece la web de modo totalmente libre y gratuito, lo que constituye una gran oportunidad para que las escuelas y familias tengan una primera aproximación al recurso.  

Ingresando a través de este enlace, se completa las actividades de la semana para ganar un puesto en la clasificación, lo que permite compararse en una tabla de posiciones. 

Desde la plataforma se invita al desafío: “Sé rápido y preciso para ganar puntos. Si eres uno de los mejores jugadores del mundo, entrarás en nuestro Salón de la Fama y ganarás”. El premio consiste en un año de suscripción a MATIFIC. 

Estudiantes de primaria y secundaria pueden ser partícipes, abordando de esta manera contenidos para ejercitar la resolución de situaciones problemáticas.

El ministro Horacio Ferreyra expresó: «El Desafío Global de Matemáticas es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes se acerquen con más intensidad a la matemática de una manera divertida e interactiva, potenciando sus habilidades y conocimientos de forma innovadora y accesible. Tal como lo sostiene uno de los ejes del Compromiso Alfabetizador, debemos aprovechar todas las oportunidades para desarrollar la capacidad de abordaje y resolución de situaciones problemáticas, con énfasis en Matemáticas”.