El potencial productivo y turístico de Córdoba en la Rural de Palermo

  • Desde hoy y hasta el domingo 28 de julio, 14 empresas cordobesas de agroalimentos exhibirán sus productos en la tradicional exposición, a través del programa “CBA Vidriera Productiva”.
  • La Agencia Córdoba Turismo difundirá la oferta turística para la temporada de invierno y las propuestas para todo el año.
  • Además, diferentes entidades vinculadas al proyecto colaborativo denominado “AgroCultura”, buscan mostrar a los visitantes cuánto de campo hay en nuestra vida cotidiana y destacar los cultivos cordobeses.

Una vez más el Gobierno de Córdoba dice presente en la tradicional Exposición Agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio de Palermo.

Se trata de un punto de encuentro estratégico de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de todas las provincias argentinas y de referentes sectoriales de todo el mundo.

Se desarrollará desde hoy jueves 18 de julio hasta el domingo 28 del corriente, y Córdoba muestra su potencial productivo y turístico en un stand ubicado en el corredor de las provincias.

A través del programa CBA Vidriera Productiva, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria, 14 emprendedores y pymes mostrarán los sabores de “productos con tonada”, elaborados en distintas regiones de la provincia y que se destacan por agregar valor en origen, fortalecer el entramado productivo y vigorizar las economías regionales.

Quesos, alfajores, vinagres, productos derivados del tradicional fruto del algarrobo, cervezas artesanales, especias y aromáticas, fiambres y dulce de leche artesanales, pasta de maní, y otros snacks de maní son algunas de las opciones que los visitantes podrán degustar.

CBA Vidriera Productiva permite que pequeños productores participen en todas las exposiciones, algo que por sí solos no podrían lograrlo, mostrando lo que saben hacer y poniendo en valor las producciones regionales y su importancia para el desarrollo regional de toda Córdoba” , dijo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo se suma con una importante agenda destinada a difundir todas las opciones de los valles turísticos y sus características, con un abanico de propuestas para disfrutar todo el año cada rincón de la Provincia.

Bajo el lema “Sumale Córdoba a tu Invierno”, los informantes turísticos ofrecerán a los visitantes toda la propuesta cordobesa, repleta de festivales y eventos multitudinarios destinados a multiplicar la visita de turistas provinciales, nacionales y extranjeros, siendo Córdoba uno de los destinos más visitados a nivel global. También habrá premios, sorteos y juegos.

A su vez, en esta exposición participan cientos de empresas agroindustriales, cabañeros y emprendedores cordobeses que representan la cadena agroindustrial y productiva de esta tradicional exposición, mostrando maquinaria y ejemplares que participan en distintos certámenes y son reconocidos en todo el mundo.

Empresas con tonada

Las 14 PyMES que participarán en el stand de Córdoba provienen de distintos puntos del territorio provincial. Están divididos en dos grupos, para poder aprovechar esta vidriera.

  • Ególatra, alfajores gourmet de Córdoba capital.
  • Brett & Co, productos de alimentos fermentados, kombuchas, vinagres y mostaza de Mendiolaza.
  • Secreto Campesino, productos derivados de la chaucha del algarrobo, harina de algarroba, café de Algarroba, muffins de algarroba y chocolate, con nueces, sin TACC, de Amboy.
  • Bocatoma, cerveza artesanal de Río Segundo.
  • Manucco, especias, mezclas integrales para chacinados, sales saborizadas de Laboulaye.
  • Escalugiu, quesos artesanales de Carrilobo.
  • Lombarde, quesos artesanales de Villa María.

En la segunda semana, a partir del 24 de julio, se renueva la propuesta cordobesa con los siguientes integrantes:

  • Ganash, alfajores de Marcos Juárez.
  • Los Médanos, queso artesano de pasta cocida y dulce de leche premium de San Basilio.
  • Manpeca, numerosos sabores de dulce de leche, de Mina Clavero.
  • Nuevo Munich, fiambres artesanales estilo alemán de Juárez Celman.
  • AP Concepto, pastas de maní de Justiniano Posse.
  • Tryms, snacks a base de papas, batatas y maíz, de Córdoba capital.
  • Escarapelita Mía, escaparelas de diseño de Río Cuarto.

AgroCultura: el campo en tu vida

AgroCultura también será parte del stand a través de un juego interactivo mostrará la presencia del campo en nuestra vida cotidiana, y la integración de productos agropecuarios en nuestro día a día.

La dinámica del juego está diseñada para ser tanto educativa como divertida. Los visitantes deberán identificar qué productos de la vida cotidiana se elaboran a partir de una serie cultivos cordobeses. De esa manera, tendrán un tiempo limitado para unir cada uno de los cultivos con los productos correspondientes. Aquellos que logren más de cinco aciertos obtendrán un premio.

El juego se basa en los contenidos de AgroCultura, un proyecto colaborativo que involucra a más de 30 instituciones del sector agropecuario, y que busca mostrar la presencia del campo en nuestra vida cotidiana. Las notas y publicaciones disponibles en www.elcampoentuvida.com.ar y en las redes sociales de AgroCultura.

Esta sinergia de esfuerzos busca educar y concientizar sobre la vital importancia del campo, promoviendo una conexión más profunda con todas las personas. La participación de AgroCultura en la ExpoRural es una muestra más de su compromiso por destacar el papel fundamental del sector agropecuario en la sociedad.