- Se entregaron créditos en Río Segundo, Costa Sacate, Villa del Rosario, Luque y Pozo del Molle.
- La inversión provincial es cercana a los 60 millones de pesos.
- A su vez, se realizó el Encuentro de la Comunidad Regional en Luque.
El Banco de la Gente sigue llegando a cada rincón de la provincia. En los últimos días, se entregaron nuevos créditos, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, en las localidades de Río Segundo, Costa Sacate, Villa del Rosario, Luque y Pozo del Molle, del departamento Río Segundo.
Emprendedores locales recibieron financiamiento con los que podrán invertir en insumos, maquinarias y herramientas para iniciar o potenciar sus negocios.
En la ocasión, se otorgaron también préstamos de libre disponibilidad para hacer frente a distintas situaciones personales o del grupo familiar.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, destacó: “Esta iniciativa es un empujón y un recordatorio de que los emprendedores no están solos».
“Hay un Gobierno provincial que trabaja con los municipios para brindar capacitaciones, formación y otros créditos, como los de la Fundación Banco de Córdoba, que les permitan dar un salto más alto”, concluyó.
El Banco de la Gente es un programa provincial que nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés. Actualmente, las inscripciones para acceder a préstamos de hasta 350 mil pesos están abiertas haciendo click aquí.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio; los intendentes de Río Segundo, Darío Chesta; de Costa Sacate, Elías Balduzzi; de Villa del Rosario, Diego Carballo; de Luque, Diego Vianno; y de Pozo del Molle, Fernando Ruiz Díaz.
Cabe destacar que en Costa Sacate se entregaron 12 escrituras sociales y gratuitas para familias de barrio FOVICOR, con el impulso del programa Tu Casa tu Escritura.
Comunidad Regional
En Luque, la ministra Jure encabezó un encuentro junto a funcionarios provinciales, legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales, en el cual dialogaron sobre los desafíos que enfrenta el departamento Río Segundo y la región.
La reunión permitió reforzar el compromiso de fortalecer políticas de escrituración y de acompañamiento y profesionalización para emprendimientos locales.
Las Comunidades Regionales tienen como objetivo apuntalar el desarrollo económico y social de cada región. Mientras que el Gobierno provincial mantiene vigente su trabajo en el territorio y su política de escucha activa.
En la localidad, además, Jure y Vianno recorrieron 17 Viviendas Semilla que ya están habitadas y que significaron una inversión de $308.5 millones.