- Con aportes provinciales que superaron los 100 millones de pesos, se levantaron dos aulas, sanitarios y un sector administrativo.
- El acto de inauguración fue acompañado por una ceremonia de imposición de nombre a la referida escuela, con la presencia de la intendenta Celia Giorgis, el Ministro de Educación Horacio Ferreyra, y otras destacadas autoridades.
En representación del Gobierno de Córdoba, el ministro de Educación Horacio Ferreyra participó del acto inaugural de las mejoras edilicias en el IPET 428 de Seeber, en el departamento San Justo.
Los trabajos comprendieron la construcción de dos aulas, una dependencia administrativa destinada el CENMA 128 Anexo Seeber que funciona en el mismo establecimiento y un baño adaptado.
La inversión provincial ascendió 102.263.377 pesos.
«Estas obras son fundamentales para el desarrollo educativo de nuestra provincia, y representan un paso significativo hacia la equidad y la inclusión. Y como sostiene nuestro gobernador, Martín Llaryora, seguiremos trabajando para que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad, en condiciones dignas y adecuadas”, dijo Ferreyra.
Además, destacó la labor mancomunada con el municipio para la concreción de estas iniciativas.
El ministro también dialogó con estudiantes del último año, quienes están cerca de convertirse en Técnicos en Informática. La conversación giró en torno al valor de las capacidades adquiridas durante el tránsito por la escuela. También reflexionó junto a los docentes presentes sobre la idea de la “Escuela posible”, la escuela que se merecen los estudiantes.
En tanto, el legislador departamental, Gustavo Tévez, rescató la importancia de los programas provinciales que se implementan en materia de infraestructura educativa, como el Fodemeep y Aurora. “Con la ampliación de este establecimiento educativo, se cumple el objetivo de generar mejores condiciones para el desarrollo educativo”, afirmó.
Homenaje
La jornada adquirió un carácter especial, puesto que la escuela pasó a denominarse “Egidio Ferrero”, en homenaje a un poblador oriundo de la zona, quien fue intendente y se dedicó a trabajar para crear una escuela secundaria. “Honramos la memoria de Don Egidio Ferrero, hombre simple, comprometido, amante de su tierra quien desde su primera gestión persiguió el objetivo de lograr una escuela secundaria para su pueblo”, dijo en este marco la intendenta Celia Giorgis.
El encuentro concluyó con un recorrido por otros puntos de la zona, especialmente los espacios de la manzana educativa de Seeber, donde se concentra el Nivel Inicial, Primario y Secundario.
.