Otra empresa local se suma a los beneficios de la Promoción Industrial

  • Se trata de la firma La Elenense, en Elena, Departamento Río Cuarto.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, continúa impulsando el desarrollo económico en la Provincia con la entrega de la Promoción Industrial a la firma La Elenense, en Elena, Departamento Río Cuarto.

Esta industria familiar, con 70 años de trayectoria, se dedica a la elaboración de mosaicos y veredas, y además ofrece productos a medida realizados en mármoles y granitos naturales.

Beneficios y Proyectos de Inversión

La firma ha recibido múltiples beneficios gracias a su proyecto de inversión, que incluye:

  • Puesta en marcha de una nueva Máquina Pulidora: Esta inversión permitirá la fabricación de productos con mejor terminación y mayor valor agregado.
  • Construcción de un galpón: Destinado al acopio de productos delicados destinados a la exportación, garantizando su resguardo bajo techo para evitar deterioros.
  • Creación de una Sala de Reuniones y SUM: Un espacio dedicado a recibir a clientes, proveedores e intendentes de la zona, facilitando así las reuniones y actividades corporativas.

Apoyo del Gobierno de Córdoba

Con el objetivo de fomentar el crecimiento y la innovación de las industrias locales, el Gobierno de Córdoba exime a La Elenense de impuestos a los sellos, ingresos brutos e inmobiliarios. Además, se les otorgan subsidios por empleo y consumo energético, promoviendo así un entorno favorable para su desarrollo y expansión.

En esta oportunidad, el secretario de Industria, Ignacio Tovo, recorrió la planta industrial y aseguró que «la Promoción Industrial es una herramienta fundamental para acompañar el crecimiento de las PyMEs cordobesas. Esta iniciativa permite que las empresas inviertan, generen empleo y sean más competitivas en el mercado.»

Sobre la Promoción Industrial

La Promoción Industrial es un programa del Gobierno de Córdoba que otorga beneficios fiscales y subsidios a las PyMEs que realizan inversiones en sus plantas productivas. El objetivo es fomentar la inversión, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés. Este programa fue aprobado en la Legislatura en diciembre de 2021, a través de la sanción de la Ley 10.792.