- El Ministerio de Salud entregará un nuevo equipo de Rayos X.
- El objetivo es fortalecer las prestaciones del servicio a toda la localidad.
El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, firmó un convenio con la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, que contempla la entrega en comodato de un nuevo equipo de Rayos X para el hospital municipal.
En esta oportunidad,el titular de salud resaltó: “Es un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y los municipios para equipar los centros de salud y dotarlos de la capacidad operativa para brindar la atención correspondiente”.
En tanto, la referente municipal, expresó: “Este equipo de rayo nos va a permitir tener un equipo más moderno, dar un mejor servicio de radiología y poder evitar los traslados, haciendo una salud más cercana y acompañando a los vecinos de nuestra localidad y de la región”.
Cabe mencionar que, se trata de una entrega para la sala de rayos X de este centro de salud, lo cual permitirá reforzar la atención para toda la comunidad, que incluye a todos los pacientes del Hogar Provincial Elpidio González.
El acuerdo prevé la entrega en comodato de equipamiento de radiología, entre ellos, mesa de generador de rayos, soportes de tubo, el conjunto del sistema radiográfico; además del tablero eléctrico y la consola del generador.
Villa de Soto
En paralelo, el municipio de Despeñaderos firmó otro acuerdo con la intendencia de Villa de Soto para traspasar también en comodato la aparatología de esta especialidad con la que contaba al centro de salud de esta localidad.
Al respecto, María José Acuña, intendenta de Villa de Soto, agradeció al ministro de Salud y al Gobierno de la Provincia de Córdoba por este convenio y resaltó: “Este equipo de rayos va a sumar calidad al servicio que hoy estamos brindando en nuestro hospital municipal”.
Además de las autoridades mencionadas, estuvo presente en la firma de convenios el legislador departamental de Cruz del Eje, Fernando Luna.