- Quedó inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes Florentino Ameghino, en el departamento Totoral.
- También se ejecutó la ampliación del IPEM N° 387 Bartolomé Eugenio Sotero, en el departamento Colón.
- La inversión fue de 127 millones de pesos.
La vicegobernadora Myrian Prunotto junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, inauguraron el edificio del jardín de infantes Florentino Ameghino, Centro Educativo de Iniciación Escolar de Simbolar.
Los trabajos realizados en la institución incluyeron la construcción de un hall de ingreso, área de gobierno y un baño para docentes, en una superficie de 34 m2 y una inversión de 24 millones de pesos.
En la oportunidad, la vicegobernadora afirmó que «con obras como ésta demostramos que hay un compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora de estar en todos los rincones de la provincia, de no parar la obra pública y de tener a la educación como prioridad, lo que queda claramente demostrado en el hecho de que Córdoba es una de las cinco provincias que se hizo cargo de mantener por su cuenta el Incentivo Docente«.
El ministro Ferreyra, por su parte, comentó: “Estas obras no solo mejoran la infraestructura educativa, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la educación de calidad en cada rincón de Córdoba. Seguimos trabajando para brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a nuestros niños y niñas«.
Participaron del acto la presidenta comunal de esa localidad del departamento Totoral, Sol Ochoa; el legislador departamental Víctor Molina; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; los intendentes y presidentes comunales de Los Mistoles, Gisela Becerra; Churqui Cañada, Valeria Montoya; Las Peñas, César Tiraboschi; Candelaria Sud, Claudio Luna y La Pampa, Yamila Díaz.
Más calidad educativa en Agua de Oro
En Agua de Oro, la vicegobernadora y el ministro de Educación habilitaron las obras de ampliación del IPEM N° 387 Bartolomé Eugenio Sotero.
La institución ahora cuenta con dos nuevas aulas y una galería de vinculación, que suman casi 180 metros cuadrados de obra, conformando un ala paralela a la preexistente.
De esta manera, con una inversión que asciende a los 103 millones de pesos, el establecimiento de nivel secundario amplía notablemente su capacidad y mejora sus condiciones edilicias.
Estuvieron presentes, además, el intendente local, Miguel Aguirre; y la legisladora departamental Luciana Presas; entre otros.