- El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, hizo efectiva la transferencia que había anunciado el gobernador Martín Llaryora para ambas localidades.
- En el caso de Elena, son 40 millones de pesos para trabajos de adoquinado en el barrio Este de la localidad.
- Por su parte, en Villa Tulumba se destinaron 50 millones de pesos para cordón cuneta y adoquinado.
El ministro de Gobierno Manuel Calvo entregó aportes para obras de infraestructura en Elena. La inversión, de 40 millones de pesos, corresponde al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (FOCOM), que será destinado a obras de adoquinado.
En mayo, el gobernador Martín Llaryora había visitado la localidad del departamento Río Cuarto y había anunciado esta iniciativa para el barrio Este.
“Esta obra tiene una vital importancia y es decisión del gobernador que estemos presentes en todo el territorio provincial, cumpliendo con nuestros compromisos. Trabajando en conjunto la Provincia y los municipios, las soluciones llegan más rápido. Incluso en épocas de crisis tan grandes como las que vive la Argentina”, apuntó Manuel Calvo, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Romina Aguirre.
Precisamente, Aguirre puso en valor la obra que se encarará en su ciudad. “Decidimos que la obra se hiciera en el acceso del barrio, entre otras cosas, para que actúe como medida sanitaria: cuando la ambulancia tiene que entrar y salir, a veces las condiciones climáticas lo hacen imposible. Por eso quisimos hacerla acá, en este barrio que estuvo más postergado en materia de obras”, cerró la jefa comunal.
Villa Tulumba
El Ministerio de Gobierno le entregó a la municipalidad de Villa Tulumba un aporte de 50 millones de pesos a través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Roberto Casas, intendente local, agradeció los fondos y explicó que serán destinados a
Los trabajos se concretarán sobre la calle 25 de Mayo, una de las arterias de ingreso a la ciudad desde la ruta provincial 16.
obras de cordón cuneta y adoquinado de esa localidad del departamento Tulumba.
“Este dinero del Gobierno provincial nos va a permitir encarar una obra de infraestructura que tanto necesitábamos para la puesta en valor de nuestro querido e histórico pueblo del norte cordobés”, celebró el jefe comunal.
El cheque fue otorgado luego de una reunión entre el intendente, Augusto Pastore, secretario de Gobierno, y David Mercado, director general de Comunas.