Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

  • En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás.
  • También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José.

En las localidades de Media Naranja y Ambul, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, se reunió con intendentes y jefes comunales de los departamentos Cruz del Eje, Minas, Ischilín, Pocho, San Alberto y San Javier. 

El objetivo fue rubricar los acuerdos en el marco del Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación.

En la oportunidad, adhirieron a la iniciativa los municipios y comunas del norte provincial: El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás.

Mientras que, representando al oeste provincial, se sumaron Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara; La Paz; La Población; Los Cerrillos; Los Hornillos y San José. 

De este modo, la innovadora propuesta educativa ya tiene 283 adhesiones por parte de intendentes y jefes comunales. 

El ministro Ferreyra se mostró muy satisfecho por el crecimiento que tiene día a día esta iniciativa que el gobernador Martin Llaryora presentó oportunamente, y valoró el compromiso “en garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad en cada rincón de nuestra provincia. La adhesión de estos nuevos municipios y comunas es un paso significativo hacia la participación activa de las comunidades en el desarrollo educativo.”

“Este programa apunta a transformar la geografía educativa de Córdoba, potenciando los territorios desde las propias improntas y necesidades. Esa es una apuesta importante que implica el compromiso de los gobiernos locales, las escuelas, las organizaciones de la sociedad, asegurado trayectorias educativas completas, de calidad y con genuina inclusión”, agregó el funcionario.