- En total se rubricaron convenios con 12 comunas y municipios de esa región de la provincia, que abarca los departamentos de Río Seco, Sobremonte y Tulumba.
- Por medio de las Coordinaciones Locales de Educación, se promueve el desarrollo educativo local con la participación y compromiso de variados actores sociales.
En un esfuerzo conjunto que, apuesta a mejorar la calidad educativa, el Ministro de Educación Horacio Ferreyra, acompañado por el equipo de la Secretaría de Coordinación Territorial de dicha cartera, rubricó 12 convenios más entre el Gobierno de Córdoba -a través del Ministerio de Educación- y municipios y comunas de la Región. El encuentro tuvo lugar en el Cerro Colorado, y representa una clara determinación de los gobiernos locales por fortalecer y sostener acciones que atiendan las necesidades educativas locales, con la participación de escuelas y diferentes organizaciones. “Queremos hacer extraordinario lo cotidiano, para beneficio de nuestros estudiantes y el progreso de cada región, lo que aparece reflejado en esta voluntad de adhesión”, sostuvo el ministro Ferreyra.
«La colaboración entre los gobiernos locales, las instituciones educativas y los sectores productivos y comerciales como sostiene nuestro Gobernador Martín LLaryora, es esencial para brindar una educación de calidad y fomentar el progreso en cada comunidad», prosiguió el ministro.
Los municipios y comunas que firmaron los convenios incluyen:
- Cerro Colorado, Ana Cecio
- Chañar Viejo, Griselda Bustos
- Eufrasio Loza, Romina Acosta
- Guttenberg, Claudia Cabral
- Los Hoyos, Adriana Peralta
- Sebastián Elcano, Lucas Lerda
- Chuña Huasi, Juan J. Mosconi
- Pozo Nuevo, Márcela Cisneros
- Chirqui Cañada, Dina Montoya
- Las Arrias, Juan Medina
- San José de la Dormida, Alejandro Allende
- San Pedro Norte, Bartolo Garay
La presenta de la comuna de Cerro Colorado, Ana Cecio, agradeció a todos los presentes y afirmó “que las Coordinaciones Locales de Educación que se impulsan desde el Gobierno son una oportunidad para hacer más educación en nuestras localidades, el desafío está en marcha”.
Es preciso señalar que el programa FoET (Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial) busca la plena integración y desarrollo de prácticas educativas. Al momento, ha recibido una respuesta altamente satisfactoria, con 259 localidades adheridas y en pleno desarrollo. Estos convenios subrayan la voluntad de las comunidades locales de trabajar en conjunto para garantizar que los estudiantes completen sus trayectorias, con inclusión y calidad.