- Unas 80 viviendas se vieron beneficiadas por el programa de financiamiento de redes domiciliarias. Se ejecutaron más de 3.5000 metros lineales de ramales.
El gas natural sigue llegando a más domicilios de la provincia de Córdoba. En este caso, unas 80 viviendas de Cuesta Blanca lograron sumarse a la red.
Los vecinos se vieron beneficiados por el fondo de financiamiento de redes de distribución domiciliarias.
La habilitación de la segunda etapa de la obra contempló la ejecución de 3556 metros lineales de ramales, con una inversión de 24.415.242 millones de pesos.
Augusto Pastore, secretario de Gobierno, destacó el logro y subrayó que contribuye a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. “Estas son obras magníficas que soñábamos los que venimos del interior y sabemos lo que es no tener gas natural, transportar la garrafa, el tubo, etc. Esto mejora la calidad de vida y nos hace más sustentables”, apuntó respecto de la iniciativa que incluyó, además, la instalación de una cañería troncal.
Karina, vecina que en septiembre –cuando se inauguró la primera etapa- accedió al gas natural, señaló la importancia de una obra semejante. “El gas natural me cambió la vida. Es un antes y un después. Yo soy nacida y criada en el pueblo, y la verdad es que es un avance increíble”, afirmó.
Cabe destacar que la tercera etapa, que alcanzará a otras 80 casas, ya está en marcha. Y que, cuando el trabajo completo –etapas 1, 2 y 3- concluya, llegará a 200 domicilios y 800 vecinos.
Estuvieron presentes, también, Ana Gaitán, intendenta local; el legislador Leonardo Limia; David Mercado, director general de Comunas, y Natalio Graglia, subsecretario de Municipios.