Córdoba apuesta al astroturismo con la capacitación de más de 50 guías

  • La Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia impulsan una formación de tres meses que busca jerarquizar la actividad.
  • Medio centenar de prestadores asisten al segundo curso a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Observatorio Astronómico y guías especializados. 
  • Esta iniciativa tiene también la intención de la divulgación de la ciencia, la observación del cielo y contar las historias de cómo los seres humanos se han vinculado con el cielo cordobés.

La Provincia de Córdoba continúa con su fuerte respaldo al turismo alternativo, en esta oportunidad, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Agencia Córdoba Turismo, motorizando la capacitación en astroturismo. Una actividad emergente que cada vez tiene más convocatoria entre residentes y visitantes.

Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Observatorio Astronómico y guías especializados. 

El astroturismo es una actividad incipiente que se práctica cada vez con más asiduidad en la provincia. De hecho, la oferta de paseos, charlas y encuentros se viene ampliando en los últimos años.

Con esta capacitación, se espera que los participantes disfruten de una experiencia enriquecedora y llena de descubrimientos que aporten a brindar mejores experiencias turísticas en Córdoba. 

Ricardo Villarreal,  guía de turismo alternativo de astroturismo, habilitado por la Agencia Córdoba Turismo indicó que el principal objetivo de la formación es tener recursos humanos capacitados para hacer conocer este producto.

Además sostuvo que para brindar un servicio de excelencia ”los promotores turísticos deben estar bien preparados para defender y cuidar el firmamento de Córdoba”.

Para ello, durante tres meses los asistentes recibirán instrucción sobre diversos aspectos vinculados al astroturismo, con clases teóricas de dos horas semanales y salidas al campo para prácticas observacionales. 

Marina Ledesma es alumna del curso residente de La Para, región de Ansenuza, quien se interesó en la temática y accedió a la beca de la Agencia para formarse.