- El Gobierno de Córdoba habilitará próximamente la flamante infraestructura, que será sede de la institución.
- Desde hace 35 años funciona en un establecimiento prestado.
- El edificio se encuentra en barrio Rosedal y en él se formarán docentes de los tres niveles.
- Tiene 1450 metros cuadrados de superficie cubierta y está equipado con tecnología de última generación.
Después de funcionar 35 años en una sede prestada, la Provincia habilitará en los próximos días el edificio del Instituto Superior de Formación Docente «Reneé Trettel de Fabián», en barrio Rosedal.
En este espacio podrán prepararse los docentes que luego dictarán clases en los niveles inicial, primario, secundario y en el profesorado de Matemáticas.
El gobernador Martín Llaryora ratificó la importancia que el gobierno le atribuye a la educación, destacando la importancia de contar con una institución con el equipamiento ideal para facilitar la preparación de los docentes.
“Decidimos construir un nuevo instituto para que todos los docentes se formen con mayor comodidad y con la última tecnología. Aquí se capacitarán personal de nivel inicial, primario, secundario y profesorado de matemática, con tecnologías para mejorar la educación de todos los cordobeses”, dijo durante la visita de obra que realizó en el mes de enero.
El nuevo establecimiento está ubicado en un terreno de 2.948 metros cuadrados y cuenta con siete aulas, sanitarios, área de gobierno, comedor, cocina, sala maternal con sanitarios, SUM, Hall de ingreso y circulación, espacio exterior y patio de formación.
La propuesta inicial fue el Profesorado de Educación Primaria y luego se añadieron el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
El instituto de formación siempre funcionó en locales prestados. Desde su fundación, en 1989, hasta 1996 lo hizo en el Instituto de Nivel Medio «Brigadier Juan Ignacio de San Martín» y luego se mudó a la Escuela Primaria República del Perú de barrio Los Naranjos.
Ahora tendrá capacidad para 490 estudiantes que dispondrán de las mejores condiciones y de moderna tecnología para facilitar su preparación.
El plan de obra prevé la construcción de una guardería para que los estudiantes que tengan hijos puedan asistir a clases y dejar a los pequeños al cuidado del personal especializado.
El patio de formación está equipado con los mástiles reglamentarios, bancos/canteros con árboles de tercera magnitud para generar sectores de sombra, arbustos y bebederos.
El edificio propio implica un importante reconocimiento que el Gobierno de la Provincia de Córdoba hace a la Institución formadora de docentes.