- Se trabaja en el tramo que une Taninga y Tala Cañada, y también en el acceso a Cerro Blanco.
- Esta obra llega para complementar el asfaltado del atractivo Camino de los Túneles.
- De esta manera se fomenta la actividad turística de la zona y más seguridad vial para los visitantes.
El Gobierno de Córdoba ejecuta la pavimentación de la Ruta Provincial 28, entre las localidades de Taninga y Tala Cañada, en el departamento Pocho.
La obra tiene una longitud total de 13,2 km y registra un avance del 35 por ciento.
Se extiende desde el final del tramo pavimentado en la rotonda de la intersección entre las rutas provinciales 15 y 28, en la localidad de Taninga, hasta el badén de hormigón en el cruce del arroyo de la localidad de Tala Cañada.
Cabe recordar que ya fue habilitado el camino pavimentado de los Túneles, un pintoresco recorrido que abarca Taninga – Las Palmas – Los Altos (Puesto del Águila), una ruta rodeada por una amplia flora y fauna cordobesas.
El recorrido discurre con dirección Este – Oeste hacia la Reserva Natural Chancani y el límite provincial con la Rioja.
El principal atractivo turístico de esta zona cordobesa son los túneles de Taninga construidos en el año 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde el recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.
Acceso a Cerro Blanco
Como complemento de esta obra, Vialidad Provincial trabaja en la pavimentación de la Ruta Provincial 28, de Tanti hasta el ingreso a la Reserva Cerro Blanco.
El tramo a ejecutar se extiende desde la intersección de la Ruta S-269 a la salida de Tanti, hasta el ingreso a la Reserva Cerro Blanco, lo que totaliza una longitud de 9,34 kilómetros.
La topografía accidentada y montañosa del terreno requirió un diseño cuidadoso que respete el entorno natural y minimice el impacto ambiental.
Esta ruta ofrece un viaje fascinante por caminos que parten desde Tanti hasta Los Gigantes, prometiendo un encuentro directo con la naturaleza y paisajes de ensueño.
Este camino es ideal para las personas que buscan sumergirse en un entorno natural que ofrece numerosas oportunidades para capturar fotografías impresionantes de los paisajes majestuosos de la región.
Al final del recorrido se encuentran Los Gigantes, considerados uno de los puntos más emblemáticos de la provincia de Córdoba. Este destino es un paraíso para los trekkers con una variedad de caminatas que se adaptan a todos los niveles de experiencia.
Desde senderos fáciles para principiantes hasta desafíos más arduos para los escaladores experimentados.