- Se desarrollaron jornadas en Brinkmann y Villa María, impulsadas por el Museo Marqués de Sobremonte y el Palacio Dionisi, respectivamente.
- Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura que busca articular eventos y charlas entre las distintas instituciones culturales de toda la provincia.
En el marco del programa Museos en Red se desarrollaron actividades en Brinkmann y Villa María, con la presencia de invitados de variadas localidades.
Esta iniciativa, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, busca articular y tejer puentes culturales entre los museos de toda la provincia.
Como parte de las actividades organizadas para celebrar el aniversario 105 del Museo Marqués de Sobremonte, se desarrolló una jornada de charlas en el salón de usos múltiples Luis Pichoni de la ciudad de Brinkmann.
Esta propuesta, que contó con la presencia de Arturo Bienedell, vocal de la Agencia Córdoba Cultura, tuvo como invitados y participantes a los museos de Brinkmann, Morteros, Porteña, Freyre, San Francisco, La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, Marull y La Para, y a los archivos históricos de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber, Devoto y San Francisco.
Las charlas, que trataron sobre Patrimonio y Casas Museos, buscaron enriquecer el debate y la acción en torno a la conservación y valorización del patrimonio cultural, con un enfoque específico en las casas museos como importantes vehículos para transmitir la historia y la cultura de una sociedad.
Por otro lado, el Museo Palacio Dionisi también teje puentes, en esta oportunidad, con la localidad de Villa María.
Allí, más precisamente en el Instituto de Extensión de la Universidad de Villa María, se instaló la muestra fotográfica “Larger” de Alberto Silva. La exposición recopila fotografías de distintos centros clandestinos de detención y campos de concentración en Argentina, Polonia, Alemania y Francia.