- El ministro recorrió obras, dialogó con directivos y docentes de instituciones educativas y participó de la presentación el ente municipal.
El ministro de Educación Horacio Ferreyra visitó la ciudad de Villa María, donde recorrió cuatro instituciones educativas y participó en la presentación de la Coordinación Local de Educación, en compañía del intendente Eduardo Accastello.
Ferreyra estuvo en el I.P.E.T. Nº 56 Abraham Juárez; en el Centro de Promoción Familiar Jardín Maternal María Elena Walsh; en la Escuela Secundaria con Formación profesional – Barrio Felipe Botta; y en la Tecnoteca Municipal Villa Maria. Allí, dialogó con la comunidad educativa en el marco de experiencias y proyectos que se están implementan o próximos a concretar.
Luego, el ministro se trasladó al Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde participó de la presentación de la Coordinación Local de Educación, junto a Accastello, la legisladora Verónica Navarro y la secretaria de Educación e Igualdad de la ciudad, Adela Guirardelli.
En este contexto, Ferreyra sostuvo: “La gestión del gobernador Martín Llaryora viene a completar y a sostener muchos logros que la educación de Córdoba tiene, pero también haremos las transformaciones necesarias porque se abren nuevos desafíos, pensando en la mejora educativa de la provincia”.
En esta dirección, señaló que la “política va estar focalizada fuertemente en la primera infancia. Vamos a avanzar con las salas de tres, para que en estos cuatro años toda la población de esa edad tenga acceso a ella. Porque como sostiene el gobernador cuanto antes empecemos con la escolarización mejor”.
En el nivel primario el foco será la alfabetización, es decir que niñas y los niños puedan leer, escribir y comprender en el primer ciclo; en tanto que en el secundario vemos la necesidad de actualizar los planes de estudio.
En cuanto al nivel superior, el ministro aclaró: “Llaryora nos ha pedido trabajar con énfasis en la formación docente. En este sentido, como primera acción, haremos que todos los estudiantes de los institutos superiores de formación docente cuenten con una netbook, para comenzar a utilizar el recurso tecnológico mientras aprenden y a futuro puedan incorporar su uso pedagógico como docentes”.
Por su parte, Accastello se refirió a la Coordinación Local de Educación de Villa María como “una nueva e innovadora perspectiva que profundiza la acción democrática de pensar la educación entre todos los villamarienses. Es una apuesta al desarrollo educativo de Córdoba, que nuestro gobernadore junto al ministro están llevando adelante como una verdadera política de Estado”.