- Cerca de 1.500 atletas recorrieron los principales puntos de la ciudad y disfrutaron de una jornada diferente.
- Hubo shows en vivo, actividades recreativas y propuestas gastronómicas.
Río Cuarto volvió a ser epicentro del deporte con la realización de una nueva edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. En su quinta edición, miles de corredores encontraron los puntos de partida y llegada en el transformado Centro 11.
Además de las carreras de cinco y 10 kilómetros, más de cinco mil personas disfrutaron de una jornada al aire libre, con shows en vivo, actividades recreativas y gastronómicas.
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de la competencia: “Hoy estamos en Río Cuarto apoyando este evento y en simultáneo en varios puntos de la provincia, en un fin de semana de mucha actividad deportiva. Estamos fortaleciendo nuestra presencia y generando vínculos en toda Córdoba para que cada vez más gente se acerque al deporte”.
En la categoría 10K resultaron ganadores Jimena Mercau y Brian Burgos, en la segunda posición se situaron Andrea Quiroga y Ezequiel Camarote, en tanto que en tercera ubicación quedaron Rosa Godoy y Esteban Alanís.
En la modalidad de 5K, Florencia Tissera y Martín Molker llegaron primeros, Sofía Sánchez y Eduardo González quedaron segundos, mientras que Priscila Carranza y Matías Cuello se posicionaron terceros.
Luego de la competencia, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas dijo que el Municipio siempre apuesta por el deporte y destacó la posibilidad de haber convocado a atletas de distintos puntos del país.
“Disfrutamos de esta apuesta enorme para el deporte de Río Cuarto, con participantes de todas las edades. El Municipio, presente, fomentando el deporte, pero principalmente la idea de la familia unida detrás de una actividad física. Es una satisfacción que desde el Estado sigamos apostando al deporte y a la salud”, afirmó De Rivas.
Durante el evento, la familia pudo disfrutar de shows en vivo, actividades físicas al aire libre, juegos y gastronomía en las inmediaciones del centro deportivo de calle Lavalle. El día ayudó con buen clima, para que corredores provenientes la región y varias provincias del país, pudieran también recorrer la ciudad.
El subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Franco Chiaretta, sostuvo que el balance es más que positivo: “Los corredores están muy conformes con el recorrido y la logística. De eso se trata, que todos vengan a disfrutar un buen momento. Hemos recibido a mucha gente de la zona y también muchos corredores de élite que ya tienen agendada esta maratón en su calendario”.