- Beneficia a las localidades de Chuña, Jaime Peter y Huascha.
- La inversión total superó los 70 millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó la obra de repotenciación y vinculación de media tensión que permite brindar un mejor servicio eléctrico a vecinos de las localidades de Chuña, Jaime Peter y Huascha, en el departamento Ischilín.
Los trabajos consistieron en el reemplazo de la vieja línea rural de 8 kilómetros de extensión, salida de Estación Transformadora de Alta Tensión con la última tecnología disponible y la posibilidad de comando remoto.
La obra, realizada con la participación de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda. (COSEDEF), facilita el mantenimiento y operación del servicio eléctrico, reduciendo así la posibilidad de cortes del suministro.
El acto formal de inauguración se desarrolló en Chuña, localidad de 1.200 habitantes ubicada a 160 kilómetros de la capital provincial.
«Esto es parte del mandato que nos ha dado nuestro gobernador Martín Llaryora: fortalecer con obras las posibilidades de desarrollo de todo nuestro interior provincial”, sostuvo el secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Brandán.