- Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el tránsito liviano y frentistas.
- Además, se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó para la circulación de tránsito liviano y frentistas ambas calzadas de la obra de ruta 30, que ahora cuenta con dos carriles por mano.
Los trabajos se desarrollaron desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, junto a sus intersecciones intermedias y la señalización horizontal y vertical reglamentaria.
Al mismo tiempo, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra cerca de su conclusión, la construcción de una intersección de pavimento de hormigón de las calles Palestina y Ruta 30, frente a la Estación Transformadora de EPEC.
Terminada la media calzada de dicha intersección se habilitará la circulación de todo tipo de tránsitos, de forma provisoria una mano por sentido y con banderilleros, para luego completar la otra mitad de esta importante estructura de hormigón, que en el transcurso del mes de mayo estará concluida y se dará finalización a la obra contratada.
Al respecto, Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas municipal, destacó: “Ayer se procedió a una habilitación parcial de Ruta 30, ingresando desde A005 hacia el oeste, ya contamos con la habilitación de dos carriles».
El funcionario agregó: «Se puede avanzar un tramo hasta Islas Georgias y ahí se produce el desvío, tanto hacia el norte como hacia el sur, a los efectos de continuar hacia el oeste. Para quienes vienen desde el sector oeste hacia la ciudad, inicialmente se sale por Estado de Palestina si se dirigen al sur, o por Ricardo Balbín si van hacia el norte. Luego, en Islas Georgias se puede reincorporar a la ruta el tránsito liviano. En cuanto al tránsito pesado, continúan los desvíos tal cual estaban planteados”.
“Esta habilitación empieza a llevar flujo hacia el sector y le va dando normalidad a la restitución del tránsito en Ruta 30. A esta primera etapa le restan muy pocas tareas por ejecutar. El plazo para habilitar es de aproximadamente 30 días”, explicó Cantoro.
Cabe destacar que el tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de los trabajos es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.