- El órgano está integrado por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
- Tiene a su cargo calificar y seleccionar a los futuros funcionarios.
- El acto se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Provincia.
En un acto celebrado en la sede del Consejo de la Magistratura, tomaron juramento los nuevos integrantes de la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, órgano encargado de llevar adelante el concurso público establecido en la ley 9.449 para la calificación y selección de estas autoridades.
En representación del Poder Ejecutivo, juró el Ministro de Justicia y Trabajo, Julián María López, quien además lo hizo como presidente de la Junta.
Asimismo, López tomó juramento al representante del Poder Judicial de la Provincia, Ricardo Alfredo De Toro; a Zuly del Valle Risso, por el Ministerio Público; a Ileana Quaglino y Leonardo Limia, en representación de la mayoría del Poder Legislativo y a Daniela Soledad Gudiño, por la minoría.
Además, el ministro de Justicia y Trabajo tomó juramento al subsecretario de Justicia, Leandro Federico Goria, quien lo hizo como miembro suplente en representación del Poder Ejecutivo, y a Manuel Cristian Savid, quien será miembro suplente en representación del Ministerio Público Fiscal.
Tal como indica el artículo tercero de la mencionada ley, la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz está integrada por seis miembros titulares y un suplente, por cada uno de los titulares.
A saber: un representante del Poder Ejecutivo; un representante del Ministerio Público; un representante del Poder Judicial; tres representantes del Poder Legislativo (dos por la mayoría y uno por la minoría).
El cuerpo sesiona válidamente con la presencia de cuatro de sus miembros y las decisiones son resueltas por mayoría de votos.