- En el Mercado de Abasto, hombres y mujeres de campo recibieron incentivos en reconocimiento por trabajar de manera sostenible.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó en el Mercado de Abasto el acto de entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a productores y productoras de los departamentos Capital, Colón, Río Primero, Punilla, Santa María y Totoral por un total de 31.017.440 pesos.
Gran parte de los beneficiarios son productores frutihortícolas que desarrollan su actividad en el cinturón verde y apuestan trabajar cada vez más de manera respetuosa y responsable con los recursos naturales y el ambiente.
“Cada entrega de buenas prácticas es una alegría y un reconocimiento a los hombres y mujeres que tranqueras adentro producen cuidando los recursos”, afirmó Busso.
En ese sentido, destacó que el Mercado de Abasto es un lugar emblemático para la producción de alimentos y una muestra de la importancia de cultivar con responsabilidad y compromiso.
El programa BPAs, que está concluyendo su séptima edición y planificando la octava, cuenta con reconocimiento a nivel mundial a través del Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.
Estuvieron presentes el viceintendente, Javier Pretto; los legisladores Miguel Siciliano, Nadia Fernández, Juan José Blangino, Víctor Molina; los secretarios de Ganadería y Agricultura y Recursos Naturales, Catalina Boetto y Marcos Blanda respectivamente; los subsecretarios de Agricultura Familiar y de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Mariana Victoria Vigo y German Font; el director de Fortalecimiento Productivo Regional Santiago Dellarossa; la vicepresidenta de Aproduco, Adela Velásquez; el presidente de Cartez, Patricio Kilmurray; e intendentes de localidades de los departamentos mencionados entre otros.