- Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel.
- Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, se reunió en la ciudad de Marcos Juárez con la intendenta Sara Majorel, en el marco de los operativos interfuerzas de seguridad que se despliegan de manera permanente en distintos puntos del territorio provincial.
Posterior a la reunión con la intendenta Majorel, los funcionarios anunciaron ante la prensa local la inminente radicación de una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad, que realizará controles y operativos antinarcotráfico en la ciudad, y en la región.
«Venimos a Marcos Juárez porque ante las alertas que generan los hechos que observamos en Santa Fe, desde el Gobierno Provincial decidimos que lo mas adecuado era venir al territorio y reunirnos con la intendenta Majorel, quien viene trabajando intensamente desde el Municipio, para actuar de manera rápida y conjunta. A partir de gestiones iniciadas por la intendenta tomamos la decisión de radicar una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Marcos Juárez, para que desarrolle tareas no solo en la ciudad sino en toda la región» señaló Quinteros.
«En virtud de la situación que vive nuestra hermana provincia de Santa Fe, y ante los riesgos que implica para nuestra provincia, junto al jefe de la Policía de Córdoba y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, a partir de los recursos que aporta cada fuerza desplegaremos distintos operativos de seguridad en las regiones próximas al límite interprovincial, para llevar tranquilidad no solo a los vecinos de las ciudades próximas a la frontera, sino a todos los cordobeses», agregó el funcionario provincial.
Por su parte, la intendenta de la localidad, Sara Majorel, agradeció la visita del ministro Quinteros y de las fuerzas de seguridad, porque la problemática es muy importante, y con su presencia «brindan tranquilidad a la ciudadanía, además de poner en conocimiento todo el trabajo que se está desarrollando en virtud de los acontecimientos que vive Rosario y que tanto nos preocupa. Desde el Municipio hemos adherido a la nueva ley de seguridad para interactuar y trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad y con la Policía de Córdoba en este sentido».