- El encuentro sirvió para establecer una agenda de trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la entidad que promueve políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, acompañado por el secretario de Gobierno Abierto, Gabriel Roberi, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Estuvieron presentes, María Victoria Álvarez, directora de Asuntos Públicos, y Mauro Solano, director de del Programa Estados y Gobiernos.
El encuentro fue una oportunidad para explorar proyectos y programas que pueden desarrollarse de manera conjunta, y que tienen a la transparencia como uno de los ejes a trabajar, tanto en el ámbito del Gobierno de la Provincia de Córdoba como en los gobiernos locales.
En esta línea, Manuel Calvo destacó que «el Gobierno de Córdoba es miembro de la alianza para el gobierno abierto y viene trabajando con su metodología desde hace más de cinco años».
Al respecto, ministro de Gobierno explicó a los miembros de la organización que “desde el Ministerio de Gobierno, como órgano rector en temas de gobierno abierto, queremos profundizar en una agenda de trabajo y vinculaciones junto a actores que nos permitan alcanzar resultados que nos fortalezcan institucionalmente”, remarcó.
CIPPEC es una organización sin fines de lucro que ofrece colaboración a los gobiernos para fortalecer las capacidades estales para diseñar mejores políticas públicas, y promover la transformación digital del Estado.
Entre las prácticas que promueve el CIPPEC, Mauro Solano destacó las ventajas de “trabajar sobre capacidades estratégicas que giran en torno a una planificación estratégica e institucional, y a cómo ayudar a los gobiernos a establecer planes de trabajo que se transformen en metas e indicadores, ayudándolos a hacer el seguimiento”, mencionó el representante de CIPPEC, a la vez que reconoció la marcada trayectoria que tiene la Provincia en el tema.
“Tenemos una fuerte experiencia utilizando la inteligencia colectiva para avanzar en temas de indicadores y someternos a sus resultados. Córdoba tiene 11 universidades y hemos trabajado con ellas y con instituciones que nos permitieron sumar experiencia, por caso en el Poder Legislativo, y en el Poder Ejecutivo que ahora nos toca continuar”, cerró el ministro de Gobierno.