- El encuentro estuvo centrado en temáticas como Ciudadanía y bienestar digital, Inclusión y accesibilidad, STEAM, Competencias e innovación y Comunidad.
Durante la semana del 5 al 9 de febrero se desarrolló en Montevideo la 6ta edición de la Escuela de Verano del Centro de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales del Estado uruguayo, en la que participaron autoridades educativas de la provincia y la municipalidad de Córdoba.
El Banco Interamericano de Desarrollo hizo extensiva la invitación a participar en estas jornadas a representantes de ministerios de educación de las diferentes jurisdicciones de Argentina y en este marco se hicieron presentes en el país vecino el Director de Tecnología en la Educación de la provincia de Córdoba, el Licenciado Gabriel Scarano y Mariana Arzubialde, Supervisora Institucional Jardines Municipales de la Ciudad de Córdoba.
Además de participar de las actividades propuestas por la escuela verano, los representantes cordobeses cumplimentaron una agenda adicional con instancias de diálogo con los representantes de 20 provincias argentinas generando de esta forma encuentros donde se compartieron experiencias y expectativas en relación a la tecnología en educación.
“Fue muy enriquecedor conocer el recorrido y el trabajo que vienen realizando en Ceibal para poder analizar con una óptica diferente y potenciar las acciones que se vienen desarrollando en la provincia en relación con la tecnología en la educación. También fue muy positivo entrar en contacto con colegas de las diferentes provincias argentinas para conocer los puntos en común, aprender de sus experiencias y generar una red que nos permitirá enriquecer la planificación de acciones en cada jurisdicción”, afirmó Gabriel Scarano
Acerca de la Escuela de Verano de Ceibal
Desde hace cinco años se lleva adelante esta propuesta que contempla un espacio de formación permanente, destinado a toda la comunidad docente y estudiantes de formación docente de Uruguay.
Este año, en formato mixto, se desarrollaron talleres y conferencias que se agruparon en los siguientes ejes: Ciudadanía y Bienestar digital, Inclusión y accesibilidad, STEAM, Competencias e Innovación y comunidad. Entre los disertantes se contó con la presencia de especialistas internaciones como Marina Bers (desarrolladora del programa Scratch Juniors) y Alejandro Artopoulos (Especialista en CTS digitales e Inteligencia Artificial).