- Se firmó un convenio que contempla acciones en materia de capacitación, preservación y difusión del patrimonio cultural e histórico.
- «El Gobernador mantiene una posición firme, que es seguir apostando por la cultura de Córdoba y de nuestro país”, destacó Raúl Sansica, presidente de la Agencia.
Se celebró en Villa María la firma de un convenio marco de colaboración entre el municipio local y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. El documento contempla acciones comunes en materia de capacitación, preservación y difusión del patrimonio cultural e histórico; presentaciones de los cuerpos estables; articulación en la programación de festivales; e intercambio de muestras entre los museos; entre otras.
El acuerdo fue suscripto por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y por el intendente de Villa María, Eduardo Acastello.
En este sentido, el funcionario local expresó: “Villa María se suma a la defensa de la cultura en Argentina, para que no nos arrebaten herramientas que son fundamentales para la identidad. Por eso vamos a trabajar junto a la Agencia”.
“La cultura no es un gasto, es una inversión social y humana«, agregó Acastello.
Por su parte, Raúl Sansica destacó: «El Gobernador mantiene una posición firme, que es seguir apostando por la cultura de Córdoba y de nuestro país e inmediatamente garantizar todos los programas culturales que realiza la Agencia Córdoba Cultura«.
En el acto, estuvieron presentes también la legisladora departamental, Verónica Navarro; el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; y el Vocal del directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel del Bono.
Al finalizar la visita a la ciudad, las autoridades acompañaron a los vecinos de barrio La Calera en la proyección de Que no se acabe el Show, en el marco del ciclo Cine en los barrios. La iniciativa busca llevar distintas producciones del séptimo arte a las barriadas villamarienses, con entrada gratuita. La Agencia Córdoba Cultura acompaña esta actividad a través del Cine Móvil.