- Debatieron acerca de los desafíos que impone la tarea, en ámbitos totalmente alejados de la realidad urbana.
- Participaron educadores de 15 provincias argentinas y de Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.
Durante cinco días en la ciudad de Río Ceballos se desarrolló el 45° Encuentro de Escuelas Rurales, organizado por la Asociación de Maestros Rurales de Argentina.
El ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, acompañó a más de 100 docentes de 15 provincias argentinas y también a educadores de Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.
El objetivo del encuentro fue abordar temáticas como las prácticas formativas y comunitarias en el marco de la educación rural, los derechos de los niños y niñas, educación ambiental integral, lo rural y los pueblos originarios, la interculturalidad, entre otras.
Al respecto, Ferreyra expresó: “Nuestro compromiso está con la educación rural y en el desarrollo de un proyecto de mejora, que involucre la educación inicial, primaria y secundaria en este ámbito, que se articulen las acciones a los fines de potenciar el desarrollo en cada comunidad. Durante el 2024 trabajaremos desde Córdoba en un Programa Provincial de Mejoramiento de la Educación Rural en su multidimensionalidad”.
“Es la primera vez que logramos que maestros de Hispanoamérica, y de Argentina, se reúnan para debatir los problemas relacionados a la educación rural. Esto nos potencia y permite poner en valor lo que se hace, se construye día a día, siempre con la intención de mejorar. Agradecemos al ministro su presencia porque pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Córdoba con la educación rural”, afirmó la fundadora de la Asociación de Maestros Rurales Argentinos (Amra), Silvia Michelli.