La ministra de Desarrollo Humano se reunió con miembros del Comipaz

  • Liliana Montero mantuvo un  encuentro con líderes religiosos en el marco de diálogos institucionales que viene sosteniendo desde el inicio de su gestión.
  • La reunión fue el puntapié inicial de una agenda en común con la mirada puesta en la familia, los niños, niñas y adolescentes. 
  • Dejaron planteadas líneas de acción para hacer un abordaje para el acompañamiento desde el Comipaz en los diferentes dispositivos con los que cuenta la SeNAF.

La titular de Desarrollo Humano, Liliana Montero, se reunió con el Rabino Marcelo Polakoff, el Pastor evangélico Norberto Ruffa, Mara Pedecino de la Comunidad Armenia, el imán Jihad Sleiman y Faten Andrea Sleiman del Centro Islámico, y Carlos Nañez, Arzobispo emérito de Córdoba, todos  integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). 

Los miembros del Comipaz compartieron sus inquietudes y  esbozaron diversas propuestas que profundizarán para plasmar acciones que permitan comenzar a trabajar a través de diferentes programas.

La ministra de Desarrollo Humano señaló que “estamos en un momento muy especial  de nuestro país y por supuesto de la Provincia, y queremos poder dar la contención necesaria a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Estado».

En este contexto, Montero invitó a las distintas Iglesias, con amplia inserción en la comunidad, a estar atentos y proponer acciones que ayuden a fortalecer los vínculos familiares.

A propósito, el rabino Marcelo Polakoff planteó líneas de intervención en el Establecimiento Socioeducativo Complejo Esperanza. Cada uno de los participantes compartió inquietudes que podrían traducirse en futuras intervenciones.

A través de esta mesa de trabajo se apuntaron las primeras actividades de una agenda conjunta entre el Ministerio de Desarrollo  Humano y el Comipaz para el corto y mediano plazo.

El encuentro permitió intercambiar impresiones y puntos de interés común entre ambos organismos. Así como el Comipaz reúne diferentes credos con un propósito en común, coincidieron en que es importante el trabajo conjunto en contextos de dificultades.