- La zona intervenida está ubicada sobre un tramo del viejo trazado de la ruta S-271, conectándose con la nueva vía S-271.
- La obra demandó una inversión provincial de 187 millones de pesos.
- El gobernador anunció además que en diciembre quedará inaugurado el primer tramo de la autovía Punilla.
El gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes la pavimentación del acceso sur a la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, en el departamento Punilla. La zona intervenida está ubicada sobre un tramo del viejo trazado de la ruta S-271, al sureste de la dependencia municipal, conectándola con la nueva vía S-271.
El tramo tiene una longitud total de 580 metros en perfil tipo urbano, culminando en una rotonda frente al edificio municipal. Cuenta con una intersección canalizada al inicio para permitir un acceso seguro desde la nueva S-271.
La obra demandó una inversión provincial de 187 millones de pesos.
Schiaretti destacó los trabajos coordinados con las autoridades municipales: “Esta obra era fundamental, lo hablamos siempre con la intendenta Patricia Cicerone; era un tema de seguridad vial, y me alegro que hoy lo hayamos podido concretar”.
El mandatario anunció que se pavimentarán otros 50 metros en calles aledañas y enviará 8 millones de pesos para las arcas municipales.
Por su parte, Cicerone agradeció al gobernador “por siempre escuchar las necesidades del pueblo. Siempre ha estado presente en nuestra localidad”.
Estuvieron presentes además, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente electo, Ariel Moyano; y la secretaria de políticas para personas mayores, Patricia Mojica.
El proyecto vial contempló además la traza de delineadores viales en la zona de la ruta provincial 14 para restringir la maniobra conflictiva de cruce, con giro a la izquierda.
Obras destacadas
Desde el Valle de Punilla, el gobernador destacó, además, otras obras ejecutadas en la región turística. “Venía por el camino nuevo, por la bajada a Altas Cumbres, por Las Jarillas y veía cómo se está poblando y construyendo, cómo los cordobeses aprovechan cuando tienen vías de comunicación razonable, como es la ruta pavimentada», señaló Schiaretti.
En la misma línea, aseguró que estas obras de infraestructura son importantes para incentivar «las inversiones y crecer en viviendas y turismo, lo que genera que haya más trabajo, que es lo que queremos los cordobeses”. También rescató el aporte de los gasoductos troncales al progresos de la zona.
El mandatario también mencionó que avanza la ejecución de la autovía de la ruta 38, otra vía de comunicación clave para la región. «Antes que termine diciembre, vamos a estar inaugurando el primer tramo de la autovía, que va desde de la variante Costa Azul y llega hasta Bialet Massé”.
Autovía Punilla
Además de la próxima habilitación del primer tramo de la Autovía Punilla, en los primeros meses del próximo año se prevé culminar la traza hasta la localidad de Molinaria.
Schiaretti confirmó además que continúan los trabajos en todos los frentes, y que el gobernador electo, Martín Llaryora, prolongará la obra hasta Capilla del Monte.