El martes 7 y miércoles 8 de mayo se realizó una campaña de vacunación para los adultos mayores en el Espacio Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones. A través de un acuerdo con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, más de 190 adultos mayores beneficiarios recibieron la vacuna antigripal, antitetánica y hepatitis b.
El objetivo de la campaña fue que los adultos mayores tengan completa la cobertura según lo indicado por el calendario nacional de vacunación. Para ello, se dispuso de una sala donde tres profesionales del Ministerio de Salud y una asistente dispuesta por el Illia, atendieron a los beneficiarios.
La jornada de vacunación estaba prevista solo para el martes 7 por la mañana, pero debido a la gran demanda de los beneficiarios del Arturo Illia, debió extenderse un día más, concluyendo el miércoles después del mediodía.
«Si bien la campaña era para los adultos mayores de 65 años, porque son los que están en factor de riesgo, vacunamos en este caso especial, a los de 55 en adelante también. Asi ayudamos en la prevención de enfermedades para este grupo de la población», señaló la licenciada Silvia Vizgarra, miembro del Ministerio de Salud y a cargo del operativo.
De esta manera, el Espacio Arturo Illia continúa con su política social de promover una mejor calidad de vida para sus beneficiarios y propiciar las condiciones para el disfrute de una vejez activa.