Antes de regresar a Córdoba de su viaje a Brasil, el gobernador José Manuel de la Sota elogió la tasa de interés del 4.5% que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil le otorga ala Provincia para la financiación de los gasoductos troncales. “Es una gran oportunidad y no podemos dejar pasarla porque beneficiará a 400 mil familias y a unas 1.000 industrias en la provincia”, resumió el mandatario.
El mandatario sostuvo que aspira a que en su gestión se termine una primera etapa de la obra, permitiendo que muchas grandes industrias, especialmente del Este provincial, que son agroalimentarias y lácteas, puedan acceder al gas natural a bajo costo.
El mandatario explicó que el monto de la obra es de hasta 257 millones de dólares, pero dejó en claro que su aspiración es que el préstamo sea menor para no afrontar un repago tan grande, para lo cual, sostuvo, los equipos técnicos vienen redefiniendo la obra de los gasoductos.
De la Sota se mostró optimista en conseguir rápidamente un dictamen favorable desde la Nación ya que la Provincia cumplió con todo lo solicitado y el crédito tiene todas las aprobaciones necesarias del Ministerio de Economía dela Nación y del Banco Central.
“Hace un año que el expediente está en el directorio del Banco Nación de quienes recibimos una respuesta media positiva, ya que está supeditado a un último dictamen del ministerio de Economía dela Nación. No creo que ahora dictamine algo distinto”, afirmó.
“El crédito es muy bueno porque en un momento, donde no hay financiamiento para Argentina, poder conseguir esta tasa bajísima a muchos años es muy importante y estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para que lo consigamos”, finalizó De la Sota.