- La actividad está organizada por el Área de Recreación y Deportes de la Senaf.
- También participan entrenadores y jugadores del Jockey Club Córdoba.
- La propuesta no sólo contribuye al aprendizaje de la práctica deportiva sino también promueve la integración.
Entre los distintos proyectos que se llevan adelante en el Complejo Esperanza, se destaca la Clínica de Rugby que ya tuvo varios encuentros a los que se sumaron los chicos que se encuentran alojados en el Centro Socio Educativo.
Se trata de una iniciativa organizada por el Área de Recreación y Deportes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a la que se sumó el Jockey Club Córdoba a través de jugadores de la categoría M19, como así también sus experimentados entrenadores.
El plan de trabajo está orientado a transmitir algunas nociones básicas del rugby. Además, el objetivo es aprovechar esta práctica deportiva para fortalecer aspectos vinculados a la capacidad de autocontrol y gestión de las emociones, partiendo de las diferentes situaciones que presenta el juego.
Los jóvenes del Complejo Esperanza se mostraron entusiasmados en aprender las características y nociones básicas del rugby, como así también de poder compartir la experiencia con sus pares del Jockey Club Córdoba.
Todas las actividades contribuyen al trabajo en equipo por lo que, para los organizadores, la experiencia es muy positiva en términos de participación, integración y aprendizaje.