IPJ capacitó a directivos de bibliotecas populares

  • La actividad estuvo dirigida a miembros de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba.
  • Se explicaron los procedimientos de gestión online del organismo y se aclararon dudas de los asistentes.

Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) realizó, en la sede del ministerio de Finanzas, una jornada de capacitación para autoridades y directivos de una veintena de bibliotecas populares constituidas como asociaciones civiles y que integran la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba (FEBIPO). De esta manera, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir precisiones y encontrar respuestas a sus preguntas sobre la forma de llevar libros digitales, realización de asambleas, elección de autoridades y sobre las exenciones impositivas destinadas a entidades civiles sin fines de lucro.

La actividad, parte del programa “Encuentro con Finanzas”, fue encabezada por el Secretario de Registros Públicos, Andrés Guzmán, quien reconoció que la digitalización de procesos puede presentar dificultades para algunos usuarios, pero aseguró que la modernización es el camino correcto en la medida de que vaya de la mano de la capacitación. “No somos ajenos a las dificultades por eso nos parece seguir en el rumbo de la digitalización sabiendo que es un camino que tiene dificultades pero que podemos resolver trabajando juntos en actividades como ésta y otras que hemos emprendido con la Federación” afirmó Guzmán.

El titular de FEBIPO, Amalio Bertapelle, agradeció que se realizara esta actividad: “Es respuesta a una demanda de las bibliotecas populares que enfrentamos problemas técnicos y económicos. Esta relación personalizada es enriquecedora y nos esclarece temas y dudas”.

A su turno Verónica Sanz, directora de IPJ organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, recordó que una de las tareas del organismo es la supervisión y control de personas jurídicas tales como son las bibliotecas populares.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los mecanismos de gestión online, las ventajas de utilizar herramientas no presenciales y aclarar sus dudas puntuales.