- La fiesta del deporte electrónico comenzará esta tarde y se destina a niños, jóvenes y familias, con entrada libre y gratuita.
- Los colectivos partirán desde la plataforma 90 de la nueva Terminal de Ómnibus, en la ciudad de Córdoba.
- Se disputarán torneos de FIFA, League of Legends, Valorant, Minecraft, Free Fire y el cuadrangular de fútbol electrónico.
Esta tarde habrá colectivos de transporte gratuitos en la ciudad de Córdoba para concurrir al nuevo Desafío e-Sports Córdoba que se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los ómnibus partirán desde la plataforma 90 de la nueva Terminal de Ómnibus (la del Bicentenario) a las 16.30, a las 17 y a las 17.30.
Se trata de colectivos dispuestos especialmente para el evento gamer y harán el recorrido para trasladar a los interesados hasta el estadio mundialista.
La nueva fiesta del deporte electrónico comenzará a las 16 en el sector contiguo a la cancha principal del Kempes y está destinada a toda la familia, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, habrá competencias de just dance, cosplay, fútbol tenis, simuladores de automovilismo y realidad virtual, arcades retro, música en vivo y puestos gastronómicos, además de stands tecnológicos y propuestas interactivas e informativas.
Niños, jóvenes, familias y toda la comunidad gamer podrán disfrutar el Desafío e-Sports Córdoba, que incluirá torneos de FIFA, League of Legends, Valorant, Minecraft, Free Fire y el cuadrangular de fútbol electrónico entre Talleres, Belgrano, Instituto y Racing con los casters, encargados de relatar las partidas.
Categorías en juego
El torneo de FIFA está destinado a mayores de 12 años, y se realizará bajo el formato playoff y eliminación directa. Los participantes deberán tener una cuenta de PSN. La modalidad de los enfrentamientos será de 1vs1.
En esta ocasión, en los torneos de Valorant y League of Legends, los jugadores que estarán en competencia serán mayores de 16 años. Las partidas se disputarán en formato 1vs1.
En estos torneos podrán participar menores de edad, siempre y cuando cuenten con autorización del padre, madre o tutor legal.
Por su parte, el Minecraft convoca a niños y niñas de entre 9 y 12 años. Previa autorización de sus tutores, competirán en equipos de dos jugadores que tendrán como objetivo resolver desafíos de construcción.
Por último, en el torneo de Free Fire la competencia estará librada a jugadores mayores de 14 años, que podrán jugar de manera individual o en equipo de hasta cuatro integrantes.