- Más de 700 inscriptos participan del evento.
- El Gobierno de Córdoba entregó un aporte de un millón de pesos para gastos organizativos.
El 24 de septiembre concluye la edición 33° del Mundial de Tiro a la Hélice, organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (FITASC), la Federación de Tiro, Caza y Pesca (FETCAP) y el Aero Club Río Cuarto (ACRC) donde se disputa el certamen.
Desde hace una semana, se lleva a cabo este evento con 700 participantes, que llegaron de distintas partes del país y el mundo para competir. En la oportunidad, el Gobierno de Córdoba entregó un aporte de un millón de pesos al club organizador para cubrir gastos organizativos.
Encabezaron el acto, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el legislador Leandro Carpintero; el presidente del Aero Club Río Cuarto, Conrado Berbe; el presidente de la subcomisión de Tiro, Patricio Nicola; el vicepresidente de FITASC, Claude Fattal; entre otras autoridades locales y provinciales.
En primer término, Llamosas dijo sobre el evento: “Estamos orgullosos de que se haya elegido una vez más a Río Cuarto como sede de un evento mundial. La primera edición fue extraordinaria como lo será esta que estamos inaugurando”.
El diputado Gutiérrez destacó la importancia de apoyar económicamente a las instituciones deportivas: “Les hago llegar el saludo del gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora. Este aporte reconoce el esfuerzo que instituciones, como el Aeroclub Río Cuarto y la subcomisión de Tiro, a través de sus autoridades, hacen para conservar eventos internacionales de este nivel. Son peleas que hay que dar para seguir generando el desarrollo en la región”.
El presidente Berbe brindó sus sensaciones de poder recibir un nuevo mundial: “Nos da alegría y orgullo. Tenemos más de 700 inscriptos para participar. Tanto para el Aero Club como para la ciudad y la provincia es la oportunidad de hacernos visibles a nivel nacional e internacional. Recibimos tiradores de 11 delegaciones, con participantes de distintos países de África y Europa”.
“El apoyo económico es un apoyo que viene muy bien, también el hecho de que, tanto Legislatura provincial, como el Concejo Deliberante local hayan declarado este evento de interés, le da mayor jerarquía”, finalizó.