- Fue en un evento encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el presidente de la institución, Daniel Tillard.
- En la actualidad, es uno de los 10 bancos más importantes de Argentina, y está entre los cinco que ganaron participación en el mercado financiero nacional.
Con un evento realizado en la histórica Casa Matriz de calle San Jerónimo 166, también Museo Francisco Tamburini, el Banco de Córdoba celebró este jueves sus 150 años de existencia impulsando el desarrollo económico de la provincia, acompañando a las familias cordobesas, a la gestión pública y a los sectores productivos y comerciales de la región.
La celebración fue encabezada por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo y por el presidente de la entidad, Daniel Tillard. Contó además con la participación del viceintendente e intendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, funcionarios del gabinete provincial, miembros del directorio de Bancor, ex presidentes de la institución y demás autoridades.
Manuel Calvo transmitió a los presentes el saludo del gobernador, Juan Schiaretti. Y luego efectuó un breve repaso por la historia y la actualidad, para ilustrar el valor que representa para Córdoba contar con una entidad financiera provincial de esta clase.
“Bancor está entre los 10 bancos más importantes que tienen la Argentina. Pero además integra el selecto grupo de cinco entidades que en los últimos tiempos lograron aumentar su participación en el mercado, en un contexto muy complicado que se vive en el país, y también a nivel mundial. Ese es un logro no sólo de quienes integran su directorio, sino de quienes confiamos en este banco de manera permanente, que somos todos los cordobeses”, dijo Calvo.
Y continuó el vicegobernador: “Quiero rescatar a dos gobernadores que tuvieron una visión estratégica respecto de la visión y el futuro del Banco de la Provincia de Córdoba: a José Manuel de la Sota y a Juan Schiaretti. Los dos tomaron una misma decisión: una política de Estado en torno a que haya un banco público al servicio de los cordobeses”.
Destacó además que el Banco de la Provincia de Córdoba “estuvo siempre allí, acompañando el desarrollo de los actores que generan riqueza en nuestra provincia. Y ese es uno de los fines principales que debe tener un banco público a la hora de prestar servicios”.
Junto a las familias y la producción
Bancor abrió sus puertas el 22 de septiembre de 1873. Desde ese día acompaña a las familias cordobesas, a la gestión pública y a los sectores productivos y comerciales de la región.
Comenzó sus operaciones como banco de fomento para “proporcionar dinero a bajo interés y plazos razonables al comerciante como al industrial, al propietario como al trabajador”, como expresa la misión trazada por sus fundadores.
Con ese norte asumió los desafíos de la época, y continúa haciéndolo para seguir protagonizando el futuro y responder a las nuevas demandas de los cordobeses.
Bancor entra en sus 150 años con cinco marcas que lo posicionan como líder regional, generando una sinergia que robustece su patrimonio y diversifica su cartera de clientes. Con BANCOR, BANCÓN, CORDOBESA, CHAMPAQUí FCI y Taca Taca, referentes absolutos cada uno de sus segmentos, viene generando en los últimos años récords de crecimiento que lo posicionan como uno de los bancos con mayor dinamismo en el país.
Del evento participaron asimismo los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Trabajo, Omar Sereno; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique.