- La presentación estuvo a cargo del ministro Julián López en la localidad de Simbolar, en el marco de la entrega de 400 autos para municipios y comunas de la provincia.
- Son cinco automóviles que fortalecen el patrullaje civil.
En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito que ejecuta el Gobierno de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián Lopez realizó la entrega de cinco nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades de los departamentos Totoral, Tulumba, Sobremonte y Cruz del Eje.
Los rodados son destinados a Las Higueras, Los Mistoles, Simbolar, San Pedro Norte y Caminiaga. Se trata de tres unidades Renault Sandero y dos Peugeot 208, cero kilómetro, equipadas con barral lumínico led, luces frontales destellantes, ploteado y sirena.
Los mismos tienen el objetivo de reforzar las acciones de prevención del delito en nuestra provincia. Al respecto, el Ministro indicó que desde el inicio de la gestión “empezamos a fortalecer todo lo que tenía que ver con la acción preventiva del delito en los pueblos y ciudades, y una de esas líneas de acción fue lo que estamos concretando y finalizando el día de hoy con la entrega de estos vehículos que va a permitir que 400 unidades se hayan entregado en más de 280 municipios”.
En cada población el patrullaje se realiza en conjunto con los centros de monitoreo municipales y la Policía de Córdoba contribuyendo con la supervisión de la vía pública para que mediante la observación puedan detectar amenazas y así dar aviso a la policía para dificultar posibles hechos delictivos.
La incorporación de estos nuevos vehículos “para nosotros es importante porque pone a la par el trabajo que lleva adelante nuestra policía Córdoba con el trabajo que puede hacer en materia preventiva el intendente o el presidente comunal de cada localidad”, finalizó diciendo el funcionario provincial.