La fiesta por el Día del Trabajo y la Familia llevada a cabo hoy reunió a una verdadera multitud que se dio cita desde la mañana en la explanada del Centro Cívico de Córdoba.
En la ocasión se rindió homenaje al líder sindical José Ignacio Rucci, nacido en 1924 y que pasó a cobrar relevancia durante la autodenominada Revolución Libertadora, la dictadura militar que en 1955 derrocó al presidente Juan Domingo Perón. El gobierno de la Provincia decidió recordar a Rucci denominando al parque industrial de Córdoba con el nombre del dirigente asesinado en 1973.
Se repartieron ocho mil porciones de locro entre los presentes. La convocatoria contó también con números musicales con las presentaciones de Fernando Bladys y Los Cuatro de Córdoba.
Dirigentes políticos y sindicales del orden nacional fueron de la partida y dejaron sus apreciaciones desde el escenario montado de espaldas a calle Rosario de Santa Fe.
httpv://www.youtube.com/watch?v=5XvAP3a02A0
Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo: “Quiero agradecer al gobernador José Manuel de la Sota por haber tenido la iniciativa de celebrar el día del trabajador en esta provincia. Esta mañana hemos firmado un programa de puntos básicos tendientes a cambiar la historia que nos toca vivir a los argentinos, basado en el reconocimiento al hombre de trabajo, en la idea de que es el trabajo lo que genera dignidad. Queremos puestos de trabajo dignos, salarios dignos y viviendas dignas para nuestros trabajadores, porque eso es lo que consolida una economía social”.
Roberto Lavagna, ex ministro de economía y producción de la Nación: “Hay un millón de argentinos jóvenes, de entre 15 y 25 años, que no estudian ni tienen trabajo. De ahí la necesidad de crear para ellos trabajo digno, estable, el compromiso enorme que todos como sociedad debemos asumir. Hay que agradecerle a José Manuel de la Sota la disposición puesta en esta gran organización”.
Francisco de Narváez, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: “Quiero traerles un fraternal abrazo de todos los bonaerenses, sobre todo de la familia trabajadora de la provincia de Buenos Aires. Unidos para Cambiar es la convocatoria que comienza hoy aquí, en el centro de nuestro país, para convocar a todos los hombres y mujeres de buena fe que tenemos la vocación de aprender del pasado, construir el futuro y abandonar la desesperanza”.
Claudia Rucci, hija de José Ignacio Rucci: “Los trabajadores son los que realmente construyen esta patria. Hay mucho por festejar, una gran esperanza está despertando en el pueblo argentino. Quiero agradecerle al gobernador de Córdoba y a los cordobeses en su conjunto, así como a todos los compañeros que están en el escenario, este nuevo homenaje a José Ignacio Rucci”.
José Pihén. Legislador provincial. Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba: “En Córdoba estamos a un paso de la unidad sindical, lo más cerca que hemos estado nunca de esa realidad a lo largo de nuestra historia. Queremos darles palabras de gratitud al gobernador: usted ha sabido reconocer en Córdoba al movimiento obrero. Podemos decir con orgullo que el secretario general de la CGT de Córdoba es nuestro ministro de Trabajo, al que podemos mostrar orgullosos en cada situación de conflicto laboral”.