Durante la mañana, el ministro jefe de Gabinete, Oscar González, visitó Villa Reducción, donde cada año se realiza la popular fiesta religiosa que congrega a más de 100 mil fieles.
En la ocasión, el jefe de Gabinete, entregó los fondos que la Provincia destina para apoyar el evento. “Hemos traído un aporte económico de $500.000, de los cuales 300 mil están destinados a continuar con las tareas de mantenimiento y recuperación del santuario y el resto a la financiación de este evento que significa una enorme movilización de toda la sociedad”, detalló González.
Además, el ministro destacó que la fiesta de Reducción se ha convertido en un ícono de las manifestaciones cristianas y populares, por ello, anunció que “se destinará un aporte Programa del Fondo Permanente para la recuperación íntegra de este patrimonio religioso, así, en un par de años se finalizan las tareas necesarias en la capilla”.
Por su parte, el intendente de la localidad, Jorge Grazziano, agradeció el apoyo de la Provincia: “Lo venimos recibiendo cada año y nos permite avanzar con las obras en el santuario”, dijo.
En la ocasión, el ministro González estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Grazziano, el obispo diocesano de Río Cuarto, Elizeo Martín, el secretario de Asuntos Institucionales, Fernando Boldú y demás integrantes del gabinete de la ciudad de Río Cuarto.