El fin de semana, jóvenes cordobeses aportaron su granito de arena para contribuir al bien común en distintos puntos de la provincia, en conmemoración del Día Global del Voluntariado Juvenil. En Río Cuarto, por ejemplo, se acondicionó la Plaza «Mateo Sturbia» de barrio Casasnovas.
Con la organización de actividades solidarias en toda la provincia la agencia Córdoba Joven celebró el Día Global del Voluntariado Juvenil. Estas acciones se llevaron a cabo a través del programa Banco de Tiempo, cuyo propósito fundamental es propiciar la participación en actividades solidarias que favorezcan el bien común.
En la ciudad de Río Cuarto, con la presencia del presidente dela Agencia, Franco Miranda, jóvenes universitarios y vecinos del lugar se comprometieron a realizar tareas de refacción enla Plaza»Mateo Sturbia» ubicada en la esquina de calles Gaudard y Paso de los Andes, en barrio Casasnovas. Allí se colocaron juegos infantiles, bancos y se realizó la nivelación del terreno.
En la oportunidad el titular de la Agenciadestacó la voluntad y el compromiso con la realidad que tienen los jóvenes y la importancia del voluntariado: «El programa se implementa a través de un sistema de administración de tiempo donado por voluntarios para la realización de acciones que den respuestas a distintas demandas de índole social y comunitaria. Decidimos hoy poner nuestro esfuerzo para la creación de esta placita, respondiendo a un pedido de los vecinos del sector que tenían esta carencia, disponían del espacio y nosotros a través del Banco de Tiempo hicimos posible su anhelo, de eso se trata”, remarcó Miranda.
En este día Global del Voluntariado Juvenil, el Gobierno dela Provincia junto a jóvenes voluntarios, organizó jornadas de revalorización de la solidaridad en más de 20 localidades del territorio provincial.