- Dos centros educativos de la localidad sumaron salas y baños.
- Las obras se enmarcan en el programa Aurora, impulsado por el Ministerio de Educación junto a los municipios.
Este viernes, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, junto al intendente municipal, Franco Suárez, funcionarios provinciales y locales, recorrieron las nuevas aulas y batería de baños en el Centro Educativo “San Martín” y en el colegio Remigio Lupo.
Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno provincial, para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, continuar ampliando las escuelas secundarias y mejorar la infraestructura en todo el territorio provincial.
En la oportunidad, Gutiérrez afirmó sobre el programa: “Tenemos la satisfacción de ver que el programa Aurora, como tantos otros, se desarrolle con un principio: la decisión del Gobierno provincial y el trabajo articulado con los municipios, para lograr muy buenos resultados. Siempre hay cosas para mejorar y hacer, pero es bueno que valoremos lo que no es solo de un Gobierno, sino que es del trabajo conjunto de todos los cordobeses”.
Por su parte, el intendente Suárez habló sobre la inauguración: «Era una obra pedida por las cooperadoras de los colegios, docentes y directivos, en la que, el Gobierno de Córdoba nos acompañó a través del programa Aurora, que empezamos a gestionar en septiembre de 2021 y por suerte ya se podrán utilizar las aulas. En el Centro Educativo San Martín, es un aula con una batería de baños, en el colegio Remigio Lupo se estrenó un aula con un bañito integrado”.
Acompañaron en la jornada los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el Delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Koch; la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; entre otros funcionarios locales y directivos de los respectivos establecimientos educativos.