Son 220 los vecinos de la ciudad de Córdoba que en esta oportunidad completaron hoy el préstamo que otorga el plan «Vida Digna» del Gobierno de Córdoba. Este segundo tramo por $ 6.000 servirá para finalizar la obra proyectada para el mejoramiento habitacional de familias de escasos recursos de la Provincia.
Los ministros de Desarrollo Social y de Transporte y Servicios Públicos, Daniel Passerini y Dante Heredia, respectivamente, encabezaron el acto de entrega de certificados que avalan el avance de la obra planificada. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Pablo Pizzurno, sede del ministerio de Desarrollo Social provincial.
El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF). Desde su implementación en 2011, la Provincia destinó más de 20 millones de pesos a través de esta iniciativa de gobierno
El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de $ 12.000 que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.