Busso entregó más de $41 millones a productores en Capital


  • Más de 290 productores, especialmente frutihortícolas, recibieron beneficios correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, iniciativa que apuesta por un modelo productivo cada vez más sostenible, y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En esta oportunidad, 299 productores recibieron aportes por 41.524.448 pesos, reconociendo especialmente a hombres y mujeres que trabajan en el Cinturón Verde de Córdoba; responsables de la producción de verduras, hortalizas y frutas que a diario ponemos en nuestras mesas, en su gran mayoría a cargo de familias que poco a poco incorporan tecnologías y herramientas para el cuidado de los recursos.

También recibieron beneficios productores de los departamentos Calamuchita, Colón, Punilla, Río Segundo, San Javier y Santa María.

“En Córdoba premiamos y reconocemos a quienes hacen bien las cosas, a quienes generan empleo, incentivamos y estimulamos a quienes producen. Todo lo que se produce en Córdoba es lo que genera el motor de la economía de nuestra provincia, que nos permite realizar obras y mejorar la infraestructura”, afirmó Busso. En ese sentido, destacó que “el país que aspiramos es un modelo que en Córdoba lo hemos experimentado y ha dado resultado. Se pueden generar las mismas condiciones a nivel nacional que las que tenemos en la provincia”.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias representan “una política de Estado construida entre todos con una profunda articulación entre el sector público-privado”, una alianza estratégica que fue reconocida hace poco tiempo a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); que se otorga todos los años a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.

Por otro lado, el Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.

Este programa tiene dos líneas. Por un lado, financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 400.000 pesos para pequeños productores bovinos con hasta 200 vientres y por otro lado, la línea de asistencia financiera para productores de hasta 400 vientres. Se financia hasta 2.000.000 pesos a tasa cero hasta 60 meses de plazo de devolución con 12 meses a través de la Fundación del Banco de Córdoba.