- Hasta el miércoles 12 de julio, de 10:00 a 15:00, en el Buen Pastor se colocan vacunas a personas de cualquier edad y se realizan exámenes bucales a niños y niñas de 2 a 13 años.
- Esta campaña busca promover hábitos saludables y prácticas de higiene bucal.
- Además, facilita el acceso a las dosis de antigripal, covid-19 y las del carné nacional.
Desde hoy y hasta el miércoles 12 de julio, de 10:00 a 15:00, el Instituto Odontológico Provincial (I.P.O.) invita a las familias a participar de la décima campaña “Todos por una sonrisa sana”, que se desarrolla en el Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, en el marco de las vacaciones de invierno.
En palabras de Carolina Isla, del Instituto Odontológico Provincial: “A través de actividades lúdicas, los niños y niñas de entre 2 a 13 años, incorporen prácticas de autocuidado y hábitos de higiene bucal. La posta final es el examen bucal en el móvil odontológico, donde los profesionales revisan la boca de los niños y niñas, observan si tienen alguna patología y son derivados, de ser necesario, a alguno de los centros con los que cuenta la provincia”.
Además, se instalaron dos puestos de inmunizaciones para personas de todas las edades, con el objetivo de ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas necesarias para la adecuada protección de la comunidad.
En esta línea, Jimena Bazán, del Departamento de Inmunizaciones, expresó: “Estamos completando calendarios de vacunación, lo que sea necesario, tanto a niños como adultos. También estamos completando dosis de covid-19 y antigripal para grupos de riesgo y para personas mayores de 65 años”.