- El drama lírico de Giacomo Puccini regresó a escena el martes 27 de junio a sala llena.
- Repite el jueves 29 de junio y el sábado 1 de julio, también con localidades agotadas.
- Se presentan la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico y un destacado elenco de solistas.
La ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, volvió a subir a escena en el Teatro del Libertador General San Martín. La primera de las tres funciones programadas se realizó el pasado martes y las próximas serán el jueves 29 de junio y sábado 1 de julio. Las localidades para todas las presentaciones se agotaron a poco de salir a la venta.
El drama lírico cuenta con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y un destacado elenco de solistas: la soprano Cecilia Leunda en el papel de la joven geisha; el tenor Gustavo Serrano como Pinkerton; la contralto Inés Brusco en la piel de Suzuki, la confidente de Cio Cio San; y el barítono Federico Finocchiaro como Sharpless, un diplomático estadounidense en Japón.
El reparto se completa con las interpretaciones del tenor Gerardo Martínez en el papel de Goro, el casamentero; el tenor José Curado en el papel de Príncipe Yamadori, pretendiente de Cio Cio San; la contralto Pía Gray en el papel de esposa del marino; el bajo Federico Bildoza, Bonzo, tío de Cio Cio San; y el bajo Leonardo Pérez, en el rol de comisario imperial.
Madama Butterfly escenifica una trágica historia de amor ambientada a finales del siglo XIX en Nagasaki (Japón). Los protagonistas son una joven japonesa de 15 años, Cio-Cio San, y un oficial americano llamado Pinkerton. Mientras que para ella el matrimonio es un juramento de honor para toda la vida, su marido tiene otros planes para el futuro.
«Un bello día veremos / levantarse un hilo de humo / en el extremo confín del mar«, anhela Cio Cio San en el aria de la ópera, a la vez que espera el regreso de su amado.
La dirección general de Madama Butterfly es del maestro JongWhi Vakh y la preparación del coro lírico estuvo a cargo del maestro Camilo Santostefano.
El diseño de escenografía, vestuario y utilería, en tanto, es de Rafael Reyeros, y el diseño de iluminación, de Federico Carabajal. La realización de vestuario, escenografía y utilería pertenece a los talleres de oficios del Teatro del Libertador.