- La Capital ya cuenta con 51 polideportivos habilitados.
- Ahora, los vecinos cuentan con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños.
- Este playón significó una inversión de $80 millones.
Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti visitó el polideportivo de barrio Villa Unión del sudoeste de la ciudad de Córdoba. Este playón deportivo, se construyó en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de $80 millones.
Allí, el mandatario cordobés entregó elementos deportivos para las distintas actividades que realizan los vecinos del barrio.
Ahora, los vecinos cuentan con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.
Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.
Este sector cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 11-11. El mismo, se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.
La Provincia alcanza Villa Unión con diversas políticas que benefician de manera directa cientos de familias del sector.
Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, y el viceintendente de la Capital a cargo del ejecutivo municipal, Daniel Passerini.
También participaron de la recorrida el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana junto al titular Córdoba Joven, Matías Aconetani y el secretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias.
Beneficios en el sector
Por otra parte, en julio de 2022 Villa Unión se inauguraron obras de urbanización que beneficiaron a más de 700 familias. En barrios cercanos como Villa Martínez se finalizaron obras que benefician a 1350 familias, en Villa Avalos a 250 familias y en Villa La Tela a 1300 familias.
Las mismas consistieron en red de agua, desagües pluviales y cloacales, red vial, red peatonal, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, equipamiento urbano más obras de mitigación, saneamiento y cicatrización.